1- El primer motivo para certificarte en el método tonal es para estar actualizada con un nuevo método de análisis de color ya que es la evolución del método estacional y es el más nuevo que se está aplicando en el mercado internacional. Estar actualizada habla de una profesional comprometida, proactiva, que busca la excelencia en su trabajo y, esa actitud, será percibida por tus clientes a la hora de decidir si te eligen a vos o a tu competencia.
2. Capacitarte y conocer todas las metodologías que existen en el mercado en cuanto a análisis de color personal te hará entender las diferencias, ventajas de uno en relación al otro y, por tanto, te va a brindar mayores opciones para elegir tus propios criterios como profesional y qué método se adapta mejor a un tipo de cliente que a otro.
3- El método tonal es más simple y flexible que el método estacional. Si te cuesta el método de las 12 estaciones, el método tonal es para vos ya que es un método 100% adaptado a tu cliente, flexible y personalizado, brindando mayores opciones en cuanto a uso del color.